Mantenimiento web y porqué contratarlo

Sep 27, 2016 | Diseño web

Cuando tomas la decisión de contratar con un profesional la creación de tu sitio web, una de las preguntas que pueden surgir es que pasará después cuando esté terminada, probablemente te plantees tener que aprender como utilizar un CMS (gestor de contenidos) como WordPress, Jomla o Drupal para poder mantenerla al día o tal vez consideres contratar un servicio de mantenimiento web.

Es verdad que un plan de mantenimiento web significa una factura más que pagar y en el caso de una PYME este es un asunto crítico, cada gasto adicional es mirado con lupa, por eso la mayoría de veces se opta por la solución mas sencilla, una formación impartida por la agencia de diseño sobre el manejo del gestor de contenidos con el que se ha construido la web.

En principio esto parece resolver el problema de evitar más facturas que pagar y de mantener al día un sitio web, pero con el paso del tiempo puede convertirse en un dolor de cabeza para ti, ya que al no conocer apropiadamente el CMS pueden surgir dudas que te impidan realizar las y tareas de administrar tu sitio web como es debido y con el día a día de tu negocio, termines por dejar de lado esta tarea y por consiguiente, de actualizar tu website.

A continuación te planteo 5 razones por las que deberías contratar un servicio de mantenimiento web para tu sitio.

1. Tendrás tiempo para centrarte en tu negocio

Todo el tiempo que pierdes en aprender a gestionar un CMS, es tiempo que ganas para tu empresa, si tu negocio es un restaurante, organización de eventos, o una tienda de ropa, tus esfuerzos deberían estar centrados en ampliar tu portfolio de clientes y otras actividades que tienen que ver con tu negocio y no en entretenerte buscando la solución de algún fallo que surja en tu web.

Tu página es una herramienta muy importante en tus objetivos, saber como utilizarla no significa que tengas que conocer a fondo como funciona un gestor de contenidos.

2. Tranquilidad

El hecho de recibir de tu agencia de diseño un curso acelerado de formación, no te prepara para afrontar los problemas técnicos que muy seguramente te sobrevendrán en algún momento. Incluso podrías ser víctima de un ataque hacker con el susto que esto conlleva.

WordPress es el gestor de contenidos más popular del mundo por su gran flexibilidad y facilidad de uso, es por ello que también es el que más ataques de hackers recibe. No se trata de sembrar la alarma porque normalmente, se puede recuperar el control de la web en la gran mayoría de los casos, pero es un dolor de cabeza que puedes evitar.

3. Cambios de contenido

Algunos cambios de contenido no son tan sencillos como quitar una foto, o modificar un texto aquí y otro allá. Si se trata de mejorar el diseño o agregar una funcionalidad a la web, el plan de mantenimiento web puede incluir este servicio.

Tu negocio es susceptible de cambiar y es fundamental mantener la linea de diseño y comunicación en la web incluyendo estos nuevos productos o servicios en tu oferta.

4. Evolución de tu website

Una página web se debería revisar a nivel de diseño y funcionalidad aproximadamente cada 2 o 3 años, la velocidad con la que avanzan las nuevas tecnologías hace que una web pueda quedar obsoleta si se tarda 5 o más años en actualizarla, y la realidad es que una PYME no tendría presupuesto para un rediseño de la web con esta frecuencia.

Existen servicios de mantenimiento web que incluyen la posibilidad de mantener una evolución constante no solo a nivel de diseño y experiencia de usuario sino también de efectividad, en lugar de invertir de golpe en un rediseño total del site cada 3 años.

5. Equipo

Saber que cuentas con un equipo experto en tu agencia de diseño que esté allí en el momento que lo necesites. Es como tener tu propio departamento de diseño en tu negocio, atento y dispuesto a ayudarte.

Reflexión final

Si has empleado tiempo y recursos para construir tu página web, no dejes que todo ese esfuerzo se quede estancado por la falta de un servicio de mantenimiento que se ajuste a tus objetivos. Recuerda que tu website es el mayor activo con el que cuenta tu empresa a nivel online.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestro servicio de mantenimiento web.

Si te ha sido útil el contenido de este artículo, déjanos tu comentario o compártelo en las redes sociales.

Share This
/***** Nested mobile menu ******/